martes, 3 de noviembre de 2015

La vuelta de Federico de Madrazo.


En el bicentenario de su muerte, Federico de Madrazo regresa a casa.


     Este año se conmemora el bicentenario de la  muerte de Federico de Madrazo y Kuntz, figura de máxima relevancia dentro del arte español del Siglo XIX. Este acontecimiento sirve de pretexto para que regrese a la que fue su casa, El Museo Del Prado, en sus años como director del mismo (1815-94).El Prado rinde homenaje mediante la exposición Effigies Amicorum: retratos de artistas  por Federico de Madrazo (1815-1894), muestra visible hasta el 10 de enero de 2016, en la que se pone en conocimiento del espectador la gran maestría de Madrazo en la realización de retratos de artistas.
     El Museo expone en la sala 60 del Palacio de Villanueva un total de 21 retratos realizados por el artista, entre los que encontramos obras tan emblemáticas como El Pintor Eduardo Rosales o El Pintor Vicente López. A esta muestra se añade el retrato de Sabina Seupham Spalding (1846).

     A esta muestra se une la publicación del catálogo general de la Colección de pintura del siglo XIX.

En el siguiente vídeo se muestra una conferencia impartida por Javier Barón, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado.








     

No hay comentarios:

Publicar un comentario