Río Helado en el aula.
El cine es un arte, y no se trata de un arte advenedizo, por lo que de reciente tiene.
Hoy en día, se insiste en fomentar lo emocional en el alumnado, sobretodo en secundaria, ya que de un tiempo a esta parte se viene anunciando la carencia de lo afectivo dentro del sistema educativo, ya que el profesorado se preocupa por los contenidos del currículo y no por la formación de la personalidad.
Con esta entrada doy salida a próximas entradas sobre películas que se podrían implantar en el aula.
La primera de ellas es "Río Helado"( Frozen River) - No recomendada para menores de 13 años-.
Sinopsis: Una mujer es abandonada por su marido, quedando sin recursos económicos y con dos hijos. Para sacar adelante a sus hijos conoce a una mujer que se dedica a trasladar inmigrantes ilegales desde Canadá a EE.UU. Debido a la vigilancia de la policía fronteriza, debe coger otro camino: un río helado por el que tiene que atravesar la frontera con grandes peligros.
En cuanto a la correspondencia con el currículo, esta película se podría implantar en el aula para el tema: "La población en el Mundo Actual".
Con esta película se nos muestra un drama social que viene azotando desde años atrás: el declive de la clase media, y aunque también se nos muestra el tema de la inmigración ilegal, éste se utiliza para enseñarnos lo irónico de la situación.
Próximamente una nueva entrada con otra película como recurso educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario