La Alhambra de Granada es uno de los más fabulosos monumentos de la España Nazarí, por el que han pasado numerosos gobernantes y reyes. Esta fortaleza nunca dejará de sorprendernos.
Nada más comenzar los trabajos de restauración en las maderas que recubren el Templete oeste del Patio de los Leones. Los restauradores del Servicio de Conservación del Conjunto Monumental han dado con un nuevo hallazgo: nuevos dibujos nazaríes los cuales estaban ocultos tras algunas de las piezas de la techumbre. Una especie de “marca” de los artistas.
Según María José Domene- una de las responsables del equipo de restauradores-, la importancia de este hallazgo radica en que descubre una manera distinta de “cómo trabajaban los artesanos nazaríes y las técnicas de decoración que empleaban en sus obras”. “Aún no hemos desmontado ni una décima parte del techo, pero ya se aprecia perfectamente el trazado de la composición geométrica, las incisiones que ayudan a ubicar cada pieza...”, asegura la técnico, quien cree que cuando analicen el segundo templete de este patio se encontrará una composición geométrica similar.
Una de las restauradoras durante el proceso en el templete oeste |
Espero que este no sea el último hallazgo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario